we transfer español

WeTransfer gratis en Español – Cómo enviar de archivos Gratis

En esta ocasión te vamos a enseñar las maravillosas opciones que tiene WeTransfer, una aplicación que sirve como especie de nube virtual en la que puedes enviar cientos de documentos pesados de forma gratuita y bastante sencilla. 

Si no eres muy bueno con la tecnología, no conoces herramientas como Likee para PC no te preocupes. Nosotros te explicaremos qué es WeTransfer, para qué funciona, cómo puedes acceder a sus servicios, cuánto cuesta el plan pago, cuánto espacio de almacenamiento tiene y cuánto te permite usar. ¡Manos a la obra! 

¿Qué es WeTransfer y cómo funciona? 

Empecemos por definir a esta herramienta… 

Cada vez más el trabajo digital toma fuerza en este mundo moderno, por lo que tenemos que buscar alternativas para cargar documentos pesados a la web sin perder mucho tiempo. Una de esas opciones es WeTransfer, una nube virtual con mucho espacio de almacenamiento que te permite transferir todos tus archivos en cuestión de segundos, ya sea a un correo electrónico o varios. 

Una de las ventajas de WeTransfer con respecto a su competencia es que no te exige crear un usuario y tampoco lo hace con la persona que está recibiendo tu archivo, lo cual te ahorra tiempo y molestias en tediosos procesos de registro. Maravilloso, ¿no? 

Pese a que el registro no es obligatorio, puedes crearte tu cuenta personal para obtener más funciones de esta aplicación como enviar y recibir archivos con una memoria de 20 GB si pagas un plan de 12 dólares al mes que te incluye la protección de tus transferencia, 1TB de almacenamiento y, la posibilidad de reenviar y eliminar tus archivos. 

Pasos para su correcto funcionamiento: 

1- Entra a su página web: wetransfer.com (ésta tiene un simple diseño con el que te sentirás a gusto en cuestión de segundos). 

2- Escoge la versión que más se adapte a tus necesidades: Al acceder a la página, ésta te va a preguntar cuál plan vas a querer: el gratuito o el pago, si escoges la primera opción, podrás hacer uso de las maravillosas funciones que WeTransfer tiene para ofrecer; mientras que si optas por la versión paga, deberás registrarte y colocar tus datos bancarios para proceder con la cancelación de éste. 

configurar wetransfer

3- Acepta los términos y condiciones: Después de haber escogido el plan que más se adapte a tus necesidades, deberás leer los términos y condiciones impuestos por esta página para el correcto uso de sus herramientas. Al hacerlo, ya podrás empezar a compartir tus archivos. 

4- Empieza a enviar tus documentos: la página te redirigirá a un pequeño formulario para comenzar a mandar tus archivos de forma completamente gratuita. El primer requerimiento que te solicita es el correo electrónico de la persona a la que las vas a enviar el documento; después te pedirá tu email y, debajo de esta solicitud, puedes escribir un pequeño mensaje al receptor de tu trabajo. También podrás escoger si enviarlo como un correo o un enlace, que llegará directo a la bandeja de entrada de tu jefe o de tu profesor, de acuerdo al archivo que estés mandando. 

5- Envía enlaces a través de redes sociales: Una de las posibilidades que te brinda WeTransfer es compartir tus documentos mediante Facebook, Whatsapp o Instagram, lo cual te hará más dinámico el envío de los mismos. ¿No es increíble? 

6- Espera a que el archivo sea enviado: Después de haber hecho todos los procedimientos, la página te mostrará el nivel de carga del archivo que estás enviando, lo cual no te quitará mucho tiempo de tu día a día. Tras haberse completado el envío, WeTransfer te preguntará si quieres hacer otro, si éste no es el caso, puedes cerrar la página sin ningún problema y usarla nuevamente cuando sea necesario. 

¿Cómo enviar archivos grandes con WeTransfer? 

Como te dijimos anteriormente, WeTransfer permite enviar archivos grandes sin necesidad de registro y completamente gratis. La versión gratuita te permite mandar 2GB de documentos por envío, lo cual te dará bastante espacio para remitir tus trabajos como maquetaciones, logos, textos con imágenes, producciones audiovisuales, sesión fotográficas con alta resolución, entre otros, sin tener que gastar mucho dinero o tiempo. 

Mandar archivos documentos en WeTransfer es bastante sencillo, debido a que sólo deberás colocar el correo electrónico de la persona a la que le quieres enviar el archivo, el tuyo personal, un breve mensaje y cargar el trabajo. ¡Así de fácil! 

Si quieres obtener más espacio de almacenamiento para enviar documentos muy pesados, sólo deberás pagar la suscripción mensual de 12 dólares, pero esta opción se utiliza más para empresas especializadas que necesitan enviar formatos muy pesados constantemente. 

Es importante que sepas que el receptor tendrá un periodo de siete días continuos para descargar los documentos enviados; si no lo hace en este tiempo, los archivos se darán por perdidos y tendrás que volverlos a reenviar. Por este motivo es recomendable que avises con tiempo del envío del mismo para evitar mayores molestias o inconvenientes. 

¿Cómo crear una cuenta WeTransfer gratis en español? 

Como te dijimos anteriormente, no necesitarás crear una cuenta de WeTransfer para acceder a sus servicios. Sin embargo, si quieres tener una contraseña y encriptar tus documentos para que estos no sean robados en manos de terceros, deberás pagar una mensualidad de 12 dólares mensuales y crear un usuario para contar con todos los beneficios que esta página tiene para ofrecerte. 

Es muy fácil, sólo deberás aportar los datos de tu tarjeta de crédito, colocar tu correo electrónico y crear tu propia contraseña, para personalizar tu perfil dentro de esta plataforma; la cual es altamente preferida por los diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros y periodistas que buscan optimizar su tiempo al menor costo. 

Beneficios de la opción paga de WeTransfer: 

En el mundo actual, los profesionales y estudiantes buscan rapidez y sencillez para optimizar el tiempo dentro de una aplicación. Es por ello que la opción paga de WeTransfer brinda grandes facilidades como las que te vamos a explicar a continuación: 

 

  • Una mayor capacidad de almacenamiento: ya no tienes que lidiar con el tedioso procedimiento de borrar archivos en tu nube de Google para obtener más espacio con la única finalidad de archivar tus documentos y enviarlos a tus contactos tanto profesionales como educativos. Con tan sólo entrar a WeTransfer podrás hacer este procedimiento, sin que tu dispositivo tecnológico sufra las consecuencias. 

 

 

  • Protección avanzada de tus documentos: al pagar la versión premium de WeTransfer, podrás proteger tus archivos mediante una contraseña, así evitarás que los ladrones virtuales hagan uso de tu trabajo sin ningún tipo de remuneración o consentimiento. 

 

 

  • Enviar archivos de hasta 20GB por transacción: Podrás enviar un sinfín de documentos por enlace o correo electrónico sin necesidad de estar preocupado por el espacio. ¿Acaso esto no te convence para pagar la suscripción? 

 

  • Crearte un perfil profesional: Si quieres lucir profesional ante la mirada de tu empleador, es importante que crees un perfil en tu cuenta WeTransfer, ya que darás una buena imagen y éste tendrá todos tus detalles para volver a contactarte. 

 

Conclusiones: 

WeTransfer es tu mejor opción a la hora de enviar tus documentos pesados, debido a que fácil de usar y puedes sacarle el mejor provecho a su versión gratuita. Ésta es mundialmente conocida por profesionales del mundo creativo y analítico, debido a que puedes mandar cientos de archivos con alta resolución y de cualquier formato sin tener que preocuparte por el espacio de almacenamiento. 

Además, tus documentos no se perderán dentro de esta nube virtual, ya que te permite guardarlo dentro de ella, eso sí, siempre y cuando tengas tu la versión avanzada de este producto que llegó al mercado para más nunca irse. 

Como si fuera poco, WeTransfer también te ofrece la oportunidad de enviar tus documentos por las redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter mediante un enlace que redirigirá al receptor del mismo a la página de esta compañía sin necesidad de perder el tiempo creando un usuario. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para empezar a usar WeTransfer en tu vida profesional. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!