¿Son seguros los emuladores de Android para ejecutar en su computadora?

Hay varias razones por las que puede querer ejecutar aplicaciones de Android en su computadora. Ya sean pruebas de desarrollo o poder jugar juegos móviles en una pantalla más grande. Esto es solo la punta del iceberg, pero principalmente, los juegos son, con mucho, los más populares.

El uso de cualquiera de los emuladores más comunes permite a los usuarios jugar directamente desde Google Play Retailer en monitores más grandes. No importa si se trata de una computadora para diseño gráfico o una de juegos profesionales, usar emuladores es easy en cualquier dispositivo.

Emular aplicaciones de Android incluso trae algunos beneficios como funcionalidad ampliada al ejecutarlas en su PC, como la capacidad de subir imágenes a Instagram, algo. que normalmente solo es posible en un dispositivo móvil.

La cuestión es que ejecutar un emulador desde un tercero es seguro. ¿Se está presentando a más riesgos de seguridad? Bueno, averigüémoslo.

Entonces, ¿es seguro ejecutar un emulador de Android en su PC? Respuesta corta: Debería serlo, solo confíe en su fuente, ya sea que use el emulador provisto por Google en el SDK de Android o un emulador de terceros como BlueStacks o Nox, está relativamente bien protegido cuando ejecuta aplicaciones de Android en su PC.

Uno de los beneficios de la emulación es que almacena cosas de su sistema operativo principal, razón por la cual las máquinas virtuales a menudo se usan para cosas como probar la seguridad de una aplicación. Lo único que debe tener cuidado son los archivos de aplicaciones de Android, o APK, descargados de fuentes que están fuera de Google Play Retailer o Amazon Appstore.

Al igual que la instalación de estos APK en su teléfono inteligente conlleva un riesgo, también lo es si los instala dentro de un emulador.Las aplicaciones de fuera de Google Play Retailer podrían simplemente modificarse para proporcionar al usuario la versión paga de forma gratuita, o podrían tener un código más infame agregó que extrae las credenciales de su billetera o contraseña, u otra información privada.

Así que ahí lo tiene. Ejecutar emuladores de Android en su PC está totalmente bien, solo esté seguro y atento. Sea tan cuidadoso como lo es con los programas de computadora normales y debería estar bien. ¿Ejecuta emuladores de Android en su computadora? ¿Tienes alguna concept sobre esto? Háganos saber más abajo en los comentarios o lleve la discusión a nuestro Twitter o Fb. Recomendaciones de los editores:

Ir arriba